martes, 5 de julio de 2016

MESA DE SALÓN - COMEDOR, ¿ABURRIDA?

MESA DE SALÓN - COMEDOR, ¿ABURRIDA?


¿Habéis puesto ya en práctica alguno de nuestros trabajos? Si tenéis alguna duda preguntarme, ¡eh!

Hoy vamos a ir con un trabajo más artístico y con un resultado espectacular.

Mi madre cambió de sofá y de mueble del salón, y la mesa de comedor y la mesilla auxiliar se quedaron como "fuera de lugar". Si nos encontramos en esta situación tenemos 3 opciones:
1. Lo dejo como está (ERROR, a la larga te sentirás incomodo en tu propia casa).
2. Compro unas nuevas (ERROR ¿por qué? Si las tuyas están nuevas y/o son buenas, ¿por qué gastar más?)
3. Las restauro (CORRECTO, te gastarás muchísimo menos y encima podrás hacerlo a tu gusto 100%). Vamos allá:

Los muebles antiguos eran muy sencillos, en color beige y acabado lacado, ahora vamos a pintarlos en 2 tonos y para la mesa grande nos guardamos un as en la manga.
¡Vamos allá!

1. Desmontados la mesa en tantas piezas como nos sea posible y las limpiamos.

 
2. Lijamos un poco las piezas para abrir el poro y a continuación limpiamos y aplicamos una generosa capa de imprimación. También podemos decapar pero en esta ocasión no nos parece la técnica más idónea.

3. Es el momento de elegir los colores. Yo decidí aplicar a las patas y a los laterales de la estructura un gris bastante oscuro como el de los muebles nuevos. Para el tablero un blanco roto.
4. Ahora viene el punto diferenciador, voy a dibujar en el tablero. Podéis dejar volar vuestra imaginación o copiar algún dibujo que os guste, e incluso poner un texto o una frase.
Yo me decanté por unas ramas y unas mariposas. Para ello necesitaréis un pincel más fino, de los que se usan para pintar al óleo.
La pintura puede ser la misma que habéis usado para la estructura, lo importante es que esté densa para que el dibujo tenga cuerpo y que sea de la misma base que la pintura de la estructura.
5. Una vez seco aplicáis un barniz incoloro y así no corre peligro el dibujo. Ser generosos que el tablero de una mesa sufre mucho en el día a día.
Aquí tenéis el resultado, a mí y a mi madre nos encantó.


Nos vemos pronto, ¡muack!