jueves, 4 de junio de 2015

VASITOS PORTAVELAS

VASITOS PORTAVELAS


¡¡Vamos a por una de manualidades!!
Hace menos de un año me casé y me encantó involucrarme en la decoración de la boda, porque así pude controlar hasta el último detalle y no sabéis el dinero que nos ahorramos.
Poquito a poco os mostraré todos los elementos que hice yo misma (con la ayuda de mis amig@s y mi familia).
De momento os muestro algo muy sencillo y que puede tener diferentes usos. Son los vasitos portavelas, que pueden servir para poner velas, guardar botones, porta lápices o para guardar cualquier cosita que se os ocurra.
¿Cómo se hace? Muy, muy sencillo.

1º: Los vasitos ideales son los de los yogures, los tienes de marcas conocidas y de marcas blancas. Además de poder reutilizar el envase están muy buenos, jeje. Así que los pasos son comprar los yogures, comértelos y lavar el envase.

Pero también vale cualquier envase de cristal que os guste y os encaje con vuestra idea. Los botes de conservas pueden decorarse y usarse para guardar la pasta con mucho estilo ;) .

2º: Tela decorativa: lo que queremos es "forrar" los vasitos. Para ello podemos poner una tira o trozo en la parte de arriba, abajo, en medio... esto ya va a gusto de cada un@,
Podemos usar celofán de tela o de puntilla que podemos comprar en cualquier tienda de decoración, mercería, multitienda... O incluso si tenemos un trozo de tela o de puntilla en casa podemos utilizarlos. Esta es la opción que yo elegí. Para esta opción necesitaremos una pistola de silicona. Podéis usar una de manualidades o la que tenemos en casa para las juntas de los azulejos. Si elegimos la útima opción hay que tener más cuidado y retirar el exceso con un trapito,




Mi madre tenía por casa unos retales de unas puntillas muy monas que quedaban muy elegantes para la idea que yo tenía. Más adelante os diré para qué elemento decorativo de mi boda usé los vasitos.

También podéis usar esos trocitos sueltos de lazos que siempre guardamos por si acaso. ¡Todo se puede reutilizar!

Aquí os muestro algunos ejemplos.


3º: Ya tenemos todo: los vasitos, la tela/puntilla o celofán-tela que hayamos elegido, unas tijeras, la pistola de silicona con unas barras de silicona y un trapito para retirar el exceso, así que podemos empezar.

4º: Cortamos la tela con el largo y grosor que queramos, aplicamos la silicona haciendo "eses" tumbadas y vamos pegando la tela:






Si es una puntilla o una tela con zonas más claras, vamos aplicando la silicona haciendo que coincidan con las partes más opacas. En el final, podemos montar un cabo encima del otro, hacer que cuadren o hacer un nudo o lazo, habiendo dejado los 2 cabos sin pegar en los extremos.

Y ya está, dejamos secar unas horitas (3 o 4 es más que suficiente) y ya podemos poner nuestros vasitos donde queramos y meterles unas velas, botones o lo que se os ocurra.




Os enseño mis vasitos:



¡Ya veréis el conjunto final!
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica :)