domingo, 13 de diciembre de 2015

UN REGALO MUY ESPECIAL

UN REGALO MUY ESPECIAL


Hola a tod@s de nuevo, se que ha pasado un poquito más de tiempo de lo normal pero he tenido un examen muy importante. ¡Ya está hecho! Así que puedo retomar mi afición y compartirla con vosotr@s.

En esta ocasión no os voy a mostrar ninguna técnica nueva ni un trabajo complejo, pero es uno de los trabajos que con más ilusión he hecho.

Una persona a la que quiero mucho va a hacerme "tía" y esta entrada va dedicada para ella y sus futuros bebés. ¡Si! BebéS :)

Creo que fue el destino el que hizo que una mañana mientras paseaba a mi perro me encontrara "abandonado" un reno balancín de madera prácticamente en perfecto estado. En mi familia somos muy de encontrarnos algo y cogerlo, y ya veremos qué podemos hacer con ello, jeje.

Cuando me enteré de la noticia el objetivo estuvo claro: limpiarlo y pintarlo para regalárselo a los bebés.

Empecemos:

1. Limpiamos bien la pieza y procedemos a comprobar si hay alguna pieza suelta o rota. En este caso solo estaba un poco agrietada la cola del reno, así que aplicamos la masilla para madera de color blanco, ya que la vamos a imprimar luego.
La masilla podéis encontrarla de distintos tonos por si queréis aplicarla sobre madera al natural para luego tintarla o barnizarla y, por experiencia, queda bastante bien.

2. Una vez seca la masilla lijamos hasta igualar la zona y ya podemos imprimar.



3. Ahora toca elegir los colores... ¡Ojo! Es un regalo para niños que lo chupan todo, así que es interesante usar pinturas especiales, o por lo menos luego aplicar un barniz especial.

Para el cuerpo del reno elegí un marrón oscuro.
Debajo lo pinté de amarillo para que si asomaba algo de la base no se viera el blanco. Esto es interesante tenerlo en cuenta si luego vamos a lijar o vamos a darle una capa muy aguada o, como en este caso, queremos que parezca "pelo". Os muestro esta última opción aunque en el último momento lo pinté mas opaco.



4. A mí me encanta el rosa y a mi prima el verde, así que decidí satisfacer los gustos de las 2 para los detalles.


5. Aquí veis como hubiera quedado al no pintar "en condiciones", fingiendo que es "pelo":




6. Como os he dicho al final no me terminaba de encantar, así que lo pinte un poco más opaco y luego apliqué un barniz incoloro especial para niños:




¿Qué os parece? ¡A los futuros papás les encantó! Y a mí más que les gustara tanto :D
Así que ya sabéis, no hay mejor regalo que el hecho por uno mismo con tanta ilusión.
Nos leemos pronto. Un abrazo,